20100408

Ciudad de Buenos Aires - Abril 2010

34 AÑOS DE LUCHA
UN 24 DIFERENTE
Se sentía en el aire. Los vientos de cambio que vienen soplando hace unos años por estas tierras del sur del planeta, hacen que se respire otra atmósfera. Las injusticias aún no resueltas, pero hay un rumbo y una dirección política que nos llena de esperanza avanzando sobre las deudas de la democracia. Evitando la mirada apolítica que ciertos sectores liberales le quieren imprimir a estas fechas, la compañera Presidenta desde la ESMA pidió “que se aplique la justicia con los jueces de la Constitución para que termine este capítulo tan trágico de los argentinos y podamos dar vuelta esa página de la historia con verdad y con justicia” y para “mirar al mundo con respeto y honor”. “No quiero vivir en un país donde como mandataria, cuando una va a visitar a un mandatario extranjero, le reclaman por ciudadanos que fueron desaparecidos aquí, en la República Argentina”.
[LEER MAS…]





UNIVERSIDAD
AL FRENTE DE LA SECRETARÍA GENERAL DE LA FUBA
El sábado 28 en la Facultad de Psicología de la UBA se desarrolló el congreso ordinario de la Federación Universitaria de Buenos Aires para la elección de sus autoridades. Las acreditaciones que se fueron realizando entre las 14 y las 17 hs dieron un saldo de 84 representantes estudiantiles de las distintas facultades.
[LEER MAS…]



CHARLA EN MATADEROS
"SIN IDENTIDAD NO HAY ESTADO DE DERECHO"
Caía la noche del sábado 27 mientras decenas de militantes y vecinos de la zona se hacían presentes colmando las instalaciones del Club Social y Deportivo Larrazábal , inaugurado durante la primera presidencia de Juan Domingo Perón, en 1946. Es que los compañeros de La Cámpora de la Comuna 9 convocaban una charla-mateada en esa histórica institución del sur de la Ciudad.
[LEER MAS…]






JORNADA EN PARQUE AVELLANEDA
COMPROMISO Y MEMORIA
El pasado sábado 27 de Marzo fue, para los compañeros de La Cámpora Parque Avellaneda, un día especial. En el contexto de una semana signada por la memoria por los 34 años del último golpe militar, se realizaron actividades para fortalecer el proyecto nacional en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y seguir recuperando nuestra identidad.
[LEER MAS…]






CHARLA EN BARRACAS
LAS MUJERES SE ORGANIZAN CONTRA LA VIOLENCIA
Desde La Cámpora – Villa 21-24 Barracas venimos trabajando hace mas de 3 años con mujeres del barrio en diferentes proyectos comunitarios. En esta oportunidad – y con motivo de haber conmemorado el 8 de Marzo Día Internacional de La Mujer- el grupo de mujeres se junto y comenzó a organizar una charla de sensibilización sobre violencia doméstica para las mujeres del barrio que se realizó el pasado sábado.
[LEER MAS…]



TALLER EN VILLA 21-24
GRUPO DE ADOLESCENTES.
Desde La Campora le propusimos a un grupo de pibes de Barracas participar en el Concurso del “Programa Nuestro Lugar” del Ministerio de desarrollo Social, pensando que tenían ganas de hacer juntos por ellos y por el barrio. Y salio hacer algo de cine, ponerse a pensar que quieren contar de su barrio, y como mostrarlo a los demás. Así que se empezaron a juntar, a pensar, a crear, y armaron un proyecto que termino siendo uno de los ganadores del Concurso.
[LEER MAS…]

No hay comentarios: