20090421

HOY MÁS QUE NUNCA


Hoy más que nunca tenemos que ser conscientes que la lucha es permanente.
Hoy más que nunca tenemos que hacer frente a nuevos desafíos y dificultades pero con las convicciones de siempre.
Hoy más que nunca estamos orgullosos del camino iniciado el 25 de mayo de 2003.
Hoy más que nunca tenemos la certeza que era el camino correcto, a pesar de las “célebres” voces que auguraban para nuestro país sólo un estío con fecha de vencimiento a corto plazo.
No estábamos equivocados cuando hace algunos años atrás decidíamos ponerle fin a la intervención sistemática de aquellos organismos internacionales que una y otra vez habían saqueado a nuestro Pueblo.
Este saqueo no fue casualidad… Durante décadas se construyó un modelo de entrega ideado por una generación de gobernantes que prometieron un país productivo y terminaron regalando las llaves de nuestra industria, la capacidad de nuestros científicos, la grandeza de la educación pública, la dignidad de los trabajadores, la confianza y la autoestima de todo un pueblo, provocando así las consecuencias sociales más tristes de nuestra historia.
Como tampoco es casualidad que aquéllos de ayer sean los mismos que hoy pretender frenar la consolidación de un Proyecto que lucha por la defensa de los derechos humanos, la redistribución del ingreso, la recuperación del sistema previsional argentino, la sanción de una ley de servicios de comunicación audiovisual de la democracia, y en definitiva, un Proyecto que lucha por una Argentina más justa y equitativa que nos contenga a todos.
¿Alianzas reales?
Finalmente Felipe II, ex secretario de Agricultura de los noventa, militante duhaldista y diputado electo en primer término por la lista del Frente para la Victoria en las últimas elecciones de 2007, claudica todos sus esfuerzos dedicados a la construcción de una Argentina más justa y equitativa que aclamaba hace sólo un año y medio, para aceptar la oferta del empresario de medios devenido en político.
Aunque ahora parece que esta Nueva Alianza forzada de cara a las elecciones legislativas tiene “algunos problemas” que quizás –porque en realidad ni ellos pueden explicar claramente las ideas que los acercan y aquellas que los alejan- tengan que ver con “una mirada de la política nacional, una mirada sobre la propia estrategia que puede estar llevando al entusiasta seguidor de Freddie Mercury a rever su posición” … No te preocupes Mauricio que dentro de un tiempo nada más, esa mirada distinta, para Felipe II se transformará en un sinfín de diferencias irreconciliables que harán imposible la convivencia política y otra vez tenderemos a Felipe formando un nuevo bloque …
¿A la democracia la fortalecemos con más democracia?
Resulta por demás llamativo que, los portavoces del discurso apocalíptico junto a los demócratas representantes de las cámaras patronales sojeras, defensores a ultranza del libre juego de las reglas de la democracia, decidan que esta forma de gobierno no les conviene y dejen entonces para otro momento la posibilidad de someterse al voto popular.
Esperen, vamos de vuelta… ¿No eran ellos quienes reclamaban de manera urgente el llamado a elecciones para que de una vez por todas este Gobierno “entienda e interprete” lo que su pueblo quiere?
Ahora bien, parece que cuando el Congreso vota en contra de la Resolución 125, estamos frente a una muestra clara del sistema y de revalorización histórica de las instituciones.
Sin embargo, los adjetivos calificativos no resultan ser equiparables cuando el mismo Congreso, con la misma conformación representativa que aquél, decide luego de un intenso debate aprobar la iniciativa oficial para celebrar las elecciones legislativas nacionales el próximo 28 de junio.
Y es ahí cuando nos encontramos con interminables columnas publicadas en los grandes diarios, destacando que esta decisión adoptada por los representantes del pueblo y de las provincias elegidos democráticamente en elecciones constitucionalmente válidas, resulta ser la consecuencia de “una manipulación de las reglas destinadas a presidir el pronunciamiento del 28 de junio… mediante una ley alterada por el oficialismo sin procurar el consenso de los demás “jugadores… ”
Lamentamos decirle Profesor que para nosotros la democracia no es un juego, y que precisamente es en la búsqueda de consenso que este Gobierno decide enviar dicha iniciativa para que pueda ser debatida en el Congreso de la Nación.
Sin embargo, no recordamos haber leído palabras similares frente a las mismas decisiones respecto del mismo tema, pero claro está no se trataba de proyectos oficiales…
“Es imposible que una misma cosa simultáneamente pertenezca y no pertenezca a la misma cosa y en el mismo sentido”, afirmaba un conocido filósofo como el más cierto de todos los principios… La oposición se convierte así sólo en una categoría de pensamiento.
Y porque nosotros confiamos en la construcción de una oposición responsable, es que nos sentimos en la obligación moral de recordarles a los amigos repatriados que, no se puede ser y no ser al mismo tiempo.
Una vez más la Historia tendrá a su cargo la tarea de juzgar los hechos de los hombres. No nos olvidemos del Pueblo. Nosotros tenemos la oportunidad histórica de elegir quién nos juzgará… La decisión es nuestra…

1 comentario:

Paladino dijo...

CHORIPUNK! la banda mas heavy, nacional y popular integrada por kirchner, moreno, delia y scioli presenta su primer tema y videoclip en:

http://elviejovizcacha.blogspot.com/

se agradece divulgacion.

Vamos la campora!